Cerebro de embarazada: ¿cómo cambia el cerebro de la mujer durante el embarazo y la maternidad?



Quienes estáis embarazadas o ya habéis sido madres sabéis los cambios que se producen en esta etapa: el cerebro no funciona igual. Y no funciona igual porque su estructura cambia, y estos cambios se mantienen en el tiempo. Aparte de los conocidos despistes y olvidos, muy frecuentes en esta etapa, la verdad es que las madres y futuras madres adquirís una especie de «superpoderes» gracias a esos cambios. Hoy, vamos a verlos con detalle.

– – – – – – – – – – – – – –

👉 ¿Te ha gustado el vídeo? ¡Suscríbete al canal! 👈

📗 Nuestro último libro es “Niños sin etiquetas” (Ed. Paidós, 2020). Hacemos un recorrido por las etiquetas que más utilizamos habitualmente para calificar a los niños y os contamos cómo podemos educarlos sin caer en esa trampa. A la venta en todas las librerías físicas y digitales (Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Abbacus, etc.), así como en Amazon:

📘 También te gustará nuestro libro “Hijos y Padres Felices” (Ed. Kailas, 2017) donde hablamos sobre la crianza durante la etapa 0-3 años: apego, autonomía, lactancia, premios, castigos… También en todas las librerías y Amazon: ‎

📺 Y si te interesan los temas relacionados con la crianza y la educación, puedes acceder ya a nuestros cursos en la Escuela Bitácoras: “El sueño en la infancia”, “Rabietas y límites desde el respeto” y «Cómo fomentar la autonomía en los niños». Cada uno de ellos con más de tres horas de contenido, en los que os contamos cuento todo lo que necesitas saber sobre estos temas ¡Y si utilizas el código ALBERTOSOLER tendrás un 10% de descuento! Puedes acceder a nuestros cursos aquí:

👋 Mi nombre es Alberto Soler, soy Psicólogo y dirijo el Centro de Psicología Alberto Soler en Valencia (España) Puedes seguirme en:

Instagram:
Twitter:
Facebook:
Centro de Psicología Alberto Soler:

👫 Guión, montaje y música: Alberto Soler Sarrió y Concepción Roger Sánchez.
Video en Youtube

19 de octubre de 2023 12:17 am